PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 5

Kadewere, lesionado de gravedad, baja hasta 2023

El jugador sufre una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha y se valora operarlo

Javier Aguirre: "No creía que la lesión fuera tan grave, estamos abrumados"

El ex-jugador del Lyon estaba preparado para debutar mañana en el Bernabéu

El delantero de Zimbabue Kadewere completará la delantera del Mallorca

Tino Kadewere
Tino Kadewere
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muy malas noticias para el Mallorca y para uno de sus últimos fichajes, el delantero de Zimbabue Tino Kadewere, que sufre una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha de la que se valora operarle, según ha admitido hoy Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Real Madrid. No hay tiempo estimado de recuperación, pero parece que va para largo. Por lo menos dos meses, por lo que hasta 2023 no podrá volver a jugar, dado el parón del Mundial de un mes desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

 

Según el parte médico emitido por el club Tino Kadewere sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha tras una acción fortuita en un entrenamiento. Los servicios médicos del RCD Mallorca están trabajando de forma coordinada con el Olympique de Lyon para determinar si el jugador se somete a tratamiento conservador o si, por el contrario, requiere de cirugía. 

«No esperábamos que fuera tan grave», ha dicho hoy Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Moix, en la previa del partido de mañana ante el Real Madrid, que iba a suponer el debut de Kadewere, ya que por problemas burocráticos no pudo estar disponible la pasada jornada ante el Girona. «Cuando le hicimos la resonancia vimos que era más severo de lo que creíamos», agregó el entrenador.

La baja de Kadewere deja de nuevo a Aguirre con lo puesto en la delantera, aunque se espera que muy pronto esté ya disponible el senegalés Amath.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias